La mentira es oscura y la verdad frágil como alas de mariposa




Camina por calles estrechas y oscuras.
Se esconde para no ser vista.
Es amiga de complices y coartadas.
No tiene pies pero corre muy deprisa.
Tiene mil caras,
caras que no ves aunque esté a tu lado.
Su nombre es:
Mentira.





Comentarios

  1. El verdadero problema, es que la mentira se camufla muy bien ...incluso en espacios soleados.

    ResponderEliminar
  2. No sé qué será peor, si las mentiras o las verdades a medias, aunque todo ello no es más que un disfraz de la cobardía.

    Buena entrada Chanclas.

    ResponderEliminar
  3. Neste caso, uma verdade incontestável.
    Um encanto a foto.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. No justifico la mentira, pero a veces hasta sirve para alcanzar buenos propósitos. Muy bonita foto

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor es que "la mentira" tiene "las patas muy cortas" y la atrapas enseguida.... :) Fantástico, como siempre, y la foto muy sugerente, un gran beso!

    ResponderEliminar
  6. La imagen me trajo a la memoria Lisboa, ¡que ciudad tan especial! Luego vi que así era, una bella toma de luces y sombras para ilustrar la mentira, no soporto que me mientan y menos alguien en quien confio.

    Pero la verdad no tiene muy buena prensa en estos tiempos, la gente prefiere que los engañen a enfrentarse consigo misma.

    Un beso, Chanclas.

    ResponderEliminar
  7. Hay personajes oscuros, como sus mentiras,que encuentran a gente llena de luz a la que consiguen embaucar en sus redes y falsedades. Y nos pasrá hasta setenta veces siete. Somos humanos.Y creo que a la mayoría nos gusta creer en el otro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hay un dicho, que dice: se pilla antes al mentiroso, que al cojo. El problema creo que es, cuando nos miente alguien en quien creemos y no lo vemos, o no lo queremos ver, siempre duele más, la mentira del amigo:)
    Bonita foto, y bonita entrada:)

    ResponderEliminar
  9. Sabias y bellas palabras para describir la mentira.
    Lástima que se camufle tan bien y no seamos capaces de sentirla cuando más cerca está de nosotros.

    Mil besos verdaderos!!
    Miren.

    ResponderEliminar
  10. Es la mayor mierda que puede cagar el alma humana.
    Me quedo un poco guarron el comentario, pero el tema se presta a ello. Un saludo desde Gijón, Chanclas

    ResponderEliminar
  11. Aliado de la mentira es, desplazar las culpas en otro... Yo no he sido, ha sido aquel y así entre tumbo y tumbo, el mecanismo de defensa hace su aparición. Aunque en algunos casos la mentira va acompañada de un cierto dolor, la cobardía, se miente a veces por miedo al superior, a no afrontar la realidad, al que dirán, a no expresar tal y como somos, todo es cuestión de educación.
    Un fuerte abrazo (sincero Chanclas) Ramón.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta esa foto... Ojo con la mentira, hay quien a través de ella ha construido una supuesta verdad difícil de desmontar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Compañero chanclas, me has tocado en lo que mas me duele, la mentira, junto con la traición, mas que oscura te diría que es negra como un pozo hediondo y putrefacto, cada vez que bebes de su agua te empozoña el cuerpo y el alma, y si es verdad, tiene complices que son tan asquerosos como las ratas de alcantarilla, lo que mas detesto en esta vida es la mentira, y me toco, de la manera mas vil y rastrera que te puedas imaginar, la verdad no es fragil como alas de mariposa, yo diria que transparente como el crital y fuerte como la roca y el diamante, lo peor de la mentira no es la mentira en si, sino el daño que provoca, la muerte de la confianza, eso ya no se puede recuperar jamás cuando te mienten,
    si es verdad que tiene mil caras y se esconde en los pasillos oscuros, y como yo dije una vez, la verdad será tu sudario, porque el que miente es lo unico que podrá llevarse puesto, su verdad que ha escondido en vida,
    Disculpa que me ponga un poco seria y de mala folla con esto, pero me toco la fibra, un saludo chanclas y me ha gustado tu manera de exponer ese veneno letal que es la mentira, la fotografia muy bonita, demasiado bonita para representar a la mentira, hubieras puesto una rata pestosa saliendo de la alcantarilla y hubiera quedado mejor, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Dicen Chanclas, que se coge antes a un mentiroso que a un cojo…
    Será, no lo se, pero que poco me gusta la MENTIRA.
    Como dicen los modernos: "que guapa la entrada".
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  15. Con esta ya prolongada ausencia puede parecer que he dejado de seguir a mis buenos amigos del ciber, pero no es así. Os leo con deleite y comparto en la mayoria de las ocasiones el buen criterio que derramais en vuestros trabajos y reflexiones, la explicación es que he caido en una pereza tonta que me tiene olgazaneando el poco tiempo que puedo dedicar a echar una mirada por estos lares.
    Bueno también Abadía Española tiene un poco de culpa pero ya funciona todo y en breve espero tener más tiempo.
    La mentira emponzoña, bueno tú eso ya lo sabes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. De repente recordé esa conocida ària de "El barbero de Sevilla" de Rossini titulada "La calunni è un venticello"... las dos, definiciones muy buenas de una de los males de la condición humana.

    ResponderEliminar
  17. Coño!!!, como he pasado por alto esta entrada????. Cuantas mentiras a nuestro al rededor ..., la tele, los periódicos, nuestros políticos ...
    Excelente foto, muy apropiada
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Vuelvo a pasear por tu rincón amigo Chanclas y me encuentro esta pedazo foto y este pedazo texto ... ay ... y yo que creo que todos algunas vez mentimos o "nos" mentimos ... daría para mucho este tema, y yo estoy "despertándome".

    Ya no me voy más, prometo quedarme (no miento)

    ResponderEliminar
  19. Me gusta contestar a vuestros comentarios de forma personal siempre que me es posible. En esta ocasión me vais a perdonar que lo haga de manera conjunta. LLevo unas semanas fuera del blog. Espero poder retomarlo con algo mas de tiempo.
    ünicamente una excepción que se refiere a Josevimo al que echaba mucho en falta. Gracias por aparecer de nuevo.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión. El blog es más valioso con ella.

Entradas populares