La Robla. Érase una vez un tren.
La Robla.
Tren con historia. La del trayecto de vía estrecha mas largo de Europa.
Largas horas a bordo de incómodos vagones con asientos de madera.
Tren con historia. La del trayecto de vía estrecha mas largo de Europa.
Largas horas a bordo de incómodos vagones con asientos de madera.
Traqueteos sin fin y olor de carbón y olla ferroviaria.
Carbón de Castilla para acero de Euskadi.
Y siempre, gente de España.
Ayer recorridos eternos, hoy suspiros de AVE.
Nada cambia, todo se repite.
Ayer recorridos eternos, hoy suspiros de AVE.
Nada cambia, todo se repite.
Las estaciones de tren abandonadas "por desgracia", tienen algo. Yo busco alguna por la zona y no la encuentro.
ResponderEliminarAbrazos.
No conozco León. Está en la lista de ciudades pendientes.
ResponderEliminarPero el tren sí. Voy a todas partes en tren porque no me gusta volar ni el autobús para largos recorridos.
Conozco el AVE, el Talgo, el Alvia, el Altaria.
Hasta un Provincial Vitoria-Madrid que se me hizo eterno.
Y los Cercanías... cada vez que voy a la Capital.
Me gusta...
Has visto algo más romántico que un viaje en tren? No dan ganas de llegar a destino, escribiría un libro con historias de trenes, amores y desamores, tristezas y alegrías. Me inspiran los trenes, son como brazos que mecen los silencios, mientrás se mira pasar la vida por la ventana...y se sueña con otro destino.
ResponderEliminarMuy bella fotografía, me hace soñar y volar sobre rieles, con un vaiven de melancolías.
Muchos abrazos, me alegra te guste la música que me gusta. Siempre quédate en mi espacio todo lo que quieras, eres de casa, no necesitas ningún permiso especial.
Besos,
Anouna
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ResponderEliminarLa verdad es que las estaciones abandonadas de esta línea resultan bastante inquietantes, al igual que esas vías que no van a ningún sitio.
ResponderEliminarHe recorrido a pie algún tramo que se ha acondicionado para ello y es bonito, pero da pena.
Gracias por venir a visitarme.
El tren de la Robla aún sigue funcionando, si bien es cierto, que algunas estaciones se han cerrado, estan arreglando algunas y las vias tambien, para potenciar el turismo de la zona.
ResponderEliminarPreciosa foto, y preciosa entrada, es algo que me ha tocado de cerca, pues recientemente han venido unos familiares en ese tren:)
Saludos :)
Familia de ferroviarios ... tiene un toque especial para mi esta entrada, el tren me da nostalgia y me invita a viajar con un cuaderno entre las manos para anotar "lo que se me ocurra" en el trayecto ... es como si el tiempo se detuviera en cada estación, en cada apeadero ... muacc
ResponderEliminarChanclas, que el Evo ese, que es mas feo que una albondiga asesina, no sabe nada de nada, mira, yo tuve un novio calvo, y ni te quiero contar lo feliz que me hizo, fueron 4 meses intensos, era gordo y pelón, pero grande como un oso, y de marica nada monada, que no voy a poner aquí las cosas que me hacía, porque una es una señorita y en edad de merecer, y no procede decir lo bien que se movia bailando el mambo, al derecho y al reves, que el Evo se vaya a la peluqueria y se haga un cambio de look, porque parece una alcachofa,
ResponderEliminarTrenes, son esas cosas tan entre el hormigueo del avión y la aventura del barco, con un olor a meados en los baños que espanta pa´tras, solo me he montado en los de cercanias en españa, y luego en europa, para distancias mas largas, pero recuerdo los viejes entre provincias, como un traquetreo que inducia a miles de cosas, y que como buena chica me voy a callar, preciosa foto, un abrazo.
Mientras espero el paso del Tren, leo los comentarios; No hay desperdicio en ninguno de ellos y la espera se hace más entretenida.
ResponderEliminarSalud, Ramón.
Todo se transforma, pero de alguna manera, en esta historia cíclica, sigue estando ahí.
ResponderEliminarQué bien estar de vuelta por estos ráiles :)
Un abrazo!
FEVE, el tren de vía estrecha, sus vías paisajes e historia y yo somos viejos amigos.
ResponderEliminarHice un reportage fotográfico para la revista de Caja Cantabría para conmemorar los 100 años, entonces vivía en Santander.
Y unos años antes acompañé a mi chico a localizar el recorrido de los trenes de vía estrecha para el programa de TV "línea 900" cuando para muchos pueblos de Castilla-León era el único medio de transporte en invierno.
Me parece increíble que no se aproveche todo el recorrido como tren turístico y se deje morir así.
Besos, chanclas, me encanta el tren.
Eu morava ao lado da ferrovia nos tempos idos, bricava como todos os meninos arteiros e ainda bem que o trm não me pegou. Foto magistral! Abraço
ResponderEliminarVictor, las estaciones abandonadas, las ruinas, tienen un atractivo especial para el fotográfo. Me consta. Son fotogénicos aunque no siempre sea lo que nos gustaría ver.
ResponderEliminarUn abrazo
A mi me encanta el tren, Tesa aunque he estado años sin coger uno en mi tierra, si lo he hecho varias veces con el AVE desde Madrid a Sedvilla. Desde aquí (Cantabria) no hay mucha elección o mejor dicho la eleccion no es muy apetecible en esto del tren, De todos modos el año pasado descubrí que teníamos el Alvia y fué una buena experiencia.
ResponderEliminarAnouna, me gusta tu enfoque romantico y soñador. Ningun otro medio de transporte como el tren para eso.
ResponderEliminarUn beso.
Thanks for your visit and your kindness AOKI.
ResponderEliminarI hope to see you again on my blog.
I will visit yours.
Regards
Rhiannon reconozco que solo conozco la historia de este tren por referencias y alguna de sus estaciones que pasan por Cantabria.
ResponderEliminarFascinante historia. Intentaré fotografiar otros lugares de este largo trayecto.
Gracias por tu visita.
Lo sé Naia. Hay un proyecto que ya ha empezado a ser realidad de un tren turistico que recorre parte de sus viejas vias.
ResponderEliminarLos detalles en internet. Parece atractivo.
Saludos
Mela, no dejas de sorprenderme. ¿Tambien ferroviarios?
ResponderEliminarUn beso, amiga.
Amelia, no seas revoltosa.
ResponderEliminarMe encanta tu simpatia. No la dejes nunca.
Un beso.
Ramón es que los viajeros que se han subido a este mercancias traqueteante no son cualquier cosa.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Que bien que estés de vuelta, India!
ResponderEliminarBueno Tesa, que interesante: Reportajes, "Linea 900". Nos tienes que contar mas cosas. Además Santander, casí nada.
ResponderEliminarEncantado de tenerte por aquí.
Saludos
Jugaste como juegan los niños, Tossan, sin miedo y con suerte.
ResponderEliminarUn abrazo desde este lado del mundo.
Yessss Chanclas ... de ferroviarios sabe un rato Willy, historias apasionantes de la postguerra, habrá que animarle con el tema! Ya compartiremos! Muacc
ResponderEliminarTodo lo que esté abandonado y pútrido y solitario es interesante.
ResponderEliminarPor lo que veo en la foto, se corresponde con la línea de renfe, no la feve, por increible que parezca no está abandonado, sigue funcionando ... otro tema, es que esa vía en concreto sobre la que se basa la foto, no tiene uso.
ResponderEliminarAsí es amig@ anónimo. Parece que hay planes de recuperacion turistica de este recorrido. De hecho cuando tomé la foto era festivo pero se podia ver que estaban haciendo obras en la estación. ¡Que así sea!
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