Esencia de piedra.
Piedras milenarias nacidas con vocación de eternidad.
Permanecéis como orgullosos testigos de la admiracion y el asombro que vuestra grandeza provoca.
Mortales cuerpos movidos con almas etéreas pisaron vuestras desgastadas losas, miraron al alto y descansaron su mortal envoltorio en rincones en penumbra.
Me parece verlos aun, como fantasmas, resintiéndose a abandonar este lugar que les acerca a la divinidad.
Me gusta mucho la fotografia que haces, a mi en especial de pequeña, me fascinaba pasar las manos por las piedras del campo, por paredes medio derruidas y pensaba que cuanto tiempo habia estado ahí esa piedra y a cuantos personas habia visto en toda su existencia, solo tendría 6 años y me gustaba ya meditar solita, en vez de estar con los chiquillos jugando al pillo que te pillo, un saludo.
ResponderEliminarSi las piedras pudieran hablar...
ResponderEliminarmagnífica fotografía Chanclas. Un besazo!!
Una vez, en el insti, hice un trabajo sobre ésta catedral.... Me pusieron una nota injusta (la Srta. Margarita, de Historia).... Rompí el trabajo en sus narices y lo tiré a la papelera.... Me hizo recomponerlo y volverlo a presentar o me suspendería.... Lo hice, con rabia, y mil años después, todavía lo conservo, con las tiras de "celo" que juntaron de nuevo mi trabajo.... Todo eso me has recordado con tu foto.... :) Besos, Chanclas, buena fotografía, como siempre!
ResponderEliminarImpresionantes, las catedrales.
ResponderEliminarY ese afán del hombre (y la Iglesia) de perdurar sus lugares en el tiempo, supongo que con la esperanza de la Resurrección.
No conozco la de León, pero está en la lista de sitios pendientes.
Tienen mucha riqueza en sus construcciones, además de tanta historia para contar. NO puedo imaginar lo que es estar ahí parado observando el paso de los tiempos a través de esas murallas, esos suelos, esos edificios de tantos años en pie.
ResponderEliminarDebe ser un magnifico lugar, gracias por compartirlo. Hermosa fotografía.
Un abrazo grande Chanclas, gracias por tu apoyo a mi poesía.
Anouna
La fotografía evoca perfectamente tus palabras, amigo mío. Esa atmósfera entre divina y misteriosa, la luz jugando con las sombras y la piedra y el movimiento de la gente que visita el lugar, todo hace de la imagen una gran fotografía.
ResponderEliminarun abrazo
Tienen mucha riqueza en sus construcciones, además de tanta historia para contar. NO puedo imaginar lo que es estar ahí parado observando el paso de los tiempos a través de esas murallas, esos suelos, esos edificios de tantos años en pie.
ResponderEliminarDebe ser un magnifico lugar, gracias por compartirlo. Hermosa fotografía.
Un abrazo grande Chanclas, gracias por tu apoyo a mi poesía.
Anouna
Una preciosa fotografía que se crece con el texto, y un texto que toma vida en la fotografía , en perfecta creación.
ResponderEliminarUna entrada muy buena.
Besos
A sabiendas de la riqueza de la iglesia a lo largo de los siglos, el interior de esta catedral es sorprendente y recomendable.
ResponderEliminarAsí que, los que la tengáis en pendiente, animaos! y después unas tapitas y unos vinitos por el barrio Húmedo...
La foto me encanta!
Qué bien transmites con la fotografía Chanclas ... no había leído aún tu texto cuando imaginaba fantasmas en esas siluetas que avanzan ... eres un as de la técnica, perfeccionista ... con duende! Muacc
ResponderEliminarMe gusta mucho la foto, y tus palabras. Yo soy de esas personas, que cuando van a algun sitio, la gusta visitar iglesias, catedrales, y sitios asi (una que es...rara), me siento a gusto, tranquila, y con una sensacion de paz...que me la llevaria siempre conmigo.
ResponderEliminarBesos :)
Debo confesar que no he estado en León, tengo que ir y localizar exactamente el lugar para "sambullirme" si es posible en la instantánea,
ResponderEliminarFantástica de Chanclas.
Abrazos Ramón.
Onde os fantasmas habitam as pedras...
ResponderEliminarBelíssima luz.
Abrazo
Hola, me gusta la atmósfera de esta foto, creo que va mucho con lo que escribes.
ResponderEliminarTengo que hacerlo con calma, pero por lo visto hasta ahora creo que cuidas mucho el encuadre y la luz, que es lo que a mi más me motiva.
Te iré descubriendo.
Un beso,
Yo tambien he pensado muchas veces que quién sabe a lo mejor las piedras si que tienen vida pero su ciclo vital es muuuuuucho mas largo que el nuestro y por eso no lo notamos. Pero va a ser que no, verdad Amelia?
ResponderEliminarSilvia, yo creo que si somos capaces de mantenernos cerca de ellas y en silencio un buen rato, terminamos oyendolas. Pero a lo mejor es una fantasia mia.
ResponderEliminarCris, temperamento ¿eh? Eso está bien. Ya nunca se te olvidará esta catedral. Un beso
ResponderEliminarTesa, una de las profesiones que más me ha atraido siempre es la arquitectura y creo que es por la posibilidad de hacer algo que perdure en el tiempo. Supongo que es ese afan que tenemos los efimeros seres humanos de mantenernos aquí.
ResponderEliminarAnouna, merece la pena conocerla. Si te animas, me llamas.
ResponderEliminarUn beso.
Me alegro de que te guste Susan.
ResponderEliminarUn beso.
Mar ese enfoque lúdico, gastronómico, festivo tambien va bien. Tanta piedra termína atragantandose y el barrio húmedo merece de verdad la pena.
ResponderEliminarUn beso.
Mela, esto tiene truco. primero hago la foto y luego la interpreto. Bueno, la verdad es que en este caso, estuve un montón de tiempo intentando conseguir lo que quería y eso era más o menos esto.
Gracias por tu amabilidad.
Un beso.
Naia, hay tiempo para todo, bueno no siempre, lo reconozco. Pero habiendolo, merece la pena sumergirse en la penumbra y la grandiosidad de una catedral.
Saludos.
Ramón, es facil de encontrar. Pero no te preocupes porque hay otros espacios tan mágicos como este alrededor.
ResponderEliminarUn abrazo.
Caçador,¡cuanto dices siempre con dos palabras!
Un abrazo.
Hola Tesa, bienvenida.
ResponderEliminarGracias por tu visita.
Por cierto, ahora tenemos 2 Tesas por estos lares.
Un saludo
Felicidades por tu excelente blog. La foto de la catedral, traslada a otros tiempos. Genial. Saludos
ResponderEliminarBuena la foto (como siempre) y muy bueno el post,
ResponderEliminarUn abrazo
Buena foto. Las catedrales parecen algo que estuvieran ahí desde siempre. A veces se nos olvida que alguien las hizo.
ResponderEliminarSaludos.