Carta urgente a Sonsoles


Querida, en cuanto me he enterado de lo mal que lo estás pasando me he apresurado a escribirte.
Te entiendo, de verdad, y lo que no sé es como no me había dado cuenta antes cuando nos vemos en el coro. Perdona, cariño, pero ya sabes que una va a lo suyo. Somos muy egoistas.
Comprendo como debes sentirte. Debe ser terrible no poder saludar a la encargada del Super a las siete de la mañana ni pasar por delante del kioskero cojo al ir a la ofi.
Perderse la emoción de qué llegará antes si la hipoteca o la nómina es lo más de lo más. ¿Sabes? hace un par de meses llegó antes la nómina.
Verás, yo ahora estoy un poco como tú, desencantada. Desde que me hicieron fija en el trabajo, es como que aburre, ¿no te parece, cielo?
Tiene que ser terrible lo tuyo, Sonsoles chica, porque yo por lo menos puedo poner mi propia lavadora y planchar mi propia colada, que eso es lo que de verdad y por mucho que diga Bibiana nos realiza a las mujeres.
No quiero ni pensar lo que tiene que ser aguantar al pesado del mayordomo (Sonso, cielo, perdona si no se llaman así pero es que no estoy muy puesta en protocolo), te decía que tiene que ser terrible aguantar a ese pesado con su lista interminable de menús para que escojas. Insoportable, cariño, ¿verdad? No pueden hacer nada solos.
¿Habrá algo mas bonito que poner la mesa, rebozar unos filetitos de panga al mediodía, recoger la mesa y salir pitando ahí fuera al mundo, al mundo laboral?
Y menos mal que tienes hijas , Sonso, como las mías. Da gusto verlas crecer y pedir dinero y ropa.
¿Por cierto sabes si ya están de rebajas en Zara?.
Perdona, cariño ahora me acuerdo que en Zara no hay sección de ropa gótica.
Espero que haya podido ayudarte un poquito. A mi, la verdad el saber que te sientes así me ha dado bajón, Son, y me estoy quedando como sin voz. Así que si no me ves hoy en el coro ya sabes porqué.
Besitos.

Tu amiga.
PD. Y a este tú ni caso que es un envidioso.




Comentarios

  1. Jajaja, cuando he empezado a leer, me habia preocupado, pero cuando he continuado...no podia evitar que reirme.
    Creo que si, a veces todo el mundo nos quejamos de vicio, pero, de vez en cuando, eso tambien esta bien, no? Asi, siempre puedes echarte unas risas, como las de esta carta:)
    Muy bueno chanclas :)

    ResponderEliminar
  2. Fantástica ironía la tuya.... Dicen que Dios da pan al que no tiene dientes, no? Pues que se fastidie, y apechugue.... Muy buena carta amigo Chanclas, me has hecho sonreír (mejor que indignarme).... Besos grandes :)

    ResponderEliminar
  3. Es una carta que haría para tantas, y tantos. Creo que me la mandaré hoy mismo, jajjajajjajajjajajajj

    Muy buena, me hiciste reir con ganas, me gusta la ironía, lo confiesoooo.

    Besos,
    Anouna

    ResponderEliminar
  4. Aquí si puedo decir que me río por no llorar ... la última opción la pataleta (para otro día)
    Me has dibujado una sonrisa ... y pensar, pensar ... este mundo es un despropósito día si, día también.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Has conseguido que no me mosquee. Humor con ironía, me encanta esa mezcla, mejor así, porque si no... "pa" matarla!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muy soca ... genuino, no me he resistido a una constante sonrisa! Si es que los humanos ... somos sorprendentes! Muacc

    ResponderEliminar
  7. JA,JA.ES BUENISIMO! He empezado la mañana sonriendo a pesar de la hipoteca y de las reuniones de escalera en las que solo se pide dinero. Sonso todo esto se lo pierde, la pobre...

    ResponderEliminar
  8. Pues entiendo a Sonsoles, a mí me pasaría lo mismo. La felicidad no depende de lo que tienes.
    Tener que ir siempre con guardaespaldas, no poder ir a la playa o a sentarte en una terraza y pasar desapercibida, ser el punto de mira de cualquiera, hasta de gente zafia e ignorante. Que tus hijas sean objeto de burla porque visten de una determinada manera...

    Mis mellizos fueron heavys en su adolescencia, en la época que vivimos en Santander las señoras se agarraban el bolso a verlos, y eran y son dos personas magníficas que no sólo nunca han hecho daño a nadie sino que les importan los demás.

    Antonio Burgos es un cretino. Un tipo sin talento que no es capaz de manejar la ironía en su escrito, como has hecho tú, porque para hacerlo necesitas ser inteligente.

    Ah, no soy votante socialista, voto IU, sólo voté una vez al alcalde Maragall como alcalde de Barcelona, porque adoro a los soñadores.

    Un beso, chanclas.

    ResponderEliminar
  9. Pues mira chanclas, yo entiendo bien a esta señora, porque yo me sentiria en madrid como pajaro en jaula, con el aburrido del marido, y sin poder ser ella misma, la entiendo, pero creo como tu comentas, que los ciudadanos de a pie dariamos, (al menos yo), parte de mi vida y de un riñón por llevar la vida que ella llevá, porque esto de no llegar ni a final de mes, (porque no hay principio ni fin cuando no hay dinero), el poner la lavadora mirando haber si te queda o no detergente, tender la ropa y ser una ciudadana mas me aburre como una ostra, y ya me gustaria a mi ser señoritinga, y que me sirvan, aunque a mi me encante servir, porque camarera soy, y que esten todos a mis pues holiendomé el culo, me encanta!!, poner menus en las cenas, no fregar los platos, comprarle a mi hija ropa, aunque no sea gotica, por mi hija es de enseñar tanquilla y pierna larga, en fin, tener una vida deshagoda economicamente y que todos te hagan la pelota, tiene que ser maravilloso, amen de que puedes conocer a mucha gente interesante, hacer muchas cosas,me cambiaría pero ya por ella, claro que cambiando marido, porque ese feo y soso no me gusta, Yo la entiendo porque me sentiria mal en un sitio que no me gusta y haciendo otro tanto que no le gusta tampoco, pero eso venia en el paquete, por otro lado no se de donde sacas la idea de que los hombres son los que ponen la lavadora, ellos por poner, no ponen ni el huevo, como decimos aqui, me imagino que habrá buenos maridos por los mundos de dios que ponen lavadoras, pero no me ha tocado en suerte, bueno la polemica esta servida, lei el articulo, y la verdad qeu la entiendo, pero no dejo de ver que su amiga en su carta tiene su razón, y que en estos tiempos de dios tan malos quejarse asi suene a ridiculo, pero si tan mal le va, que se vaya, que este sola, como lo hice yo, todo tiene un precio, yo me tengo que comer el coco para saber que puedo poner en la mesa hoy, (hoy toca judias con chorizo y tomate), y ella solo tiene que escoger menu en sus salones, bueno, que me cambio ya por la sonsoles, y como no me gusta madrid, estaría todo el dia en los bares y los cines, y conociendo gente, que es lo que me gusta,
    Excelente carta y muy divertida por cierto, un saludo y nos vemos

    ResponderEliminar
  10. Veo que el sector femenino de tus seguidoras se solidarizan con la Sonso…
    Solamente decirte una cosa Chanclas: JODER como estas últimamente…
    Estas cogiendo gusto a eso de meter caña :).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Sutil y mordaz… me encanta. A por ellas! Si precisas una toledana a tu espalda, solo tienes que decirlo compañero.

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría que esta "Carta urgente a Sonsoles" no fuese considerada mas alla de una crítica amable a alguién que por circustancias ocupa una posición preeminente en la sociedad española lo cual ya es razón para convertirse en espejo público.
    Suena demasiado formal, así que lo diré en palabras de Amelia que se entiende mucho mejor : "Yo la entiendo porque me sentiria mal en un sitio que no me gusta y haciendo otro tanto que no le gusta tampoco, pero eso venia en el paquete"
    No digo a quién voto ni lo pregunto. Es común el asociar opiniones con tendencias politicas. Debe ser que no estamos acostumbrados a la autocrítica.
    Ah!, algunos hombres no solo ponemos la lavadora si no que incluso hasta hacemos la cena, por supuesto despues de salir del trabajo. A veces todavía nos quedan ganas de entrar a ver que se cuece por la blogosfera. Y es que cada persona es un mundo.
    Afectuosos saludos a todos.

    ResponderEliminar
  13. Bien dicho Chanclas, los que vivimos solos nos lo tenemos que hacer nosotros..., y bien a gusto que lo hacemos (por lo menos Yo)
    y encima cuando alguna señorita atraca en nuestro puerto..., pues todo a mesa puesta no la dejamos ni tocar un plato, ¿a que si compañero?.
    Otro abrazo maestro.

    ResponderEliminar
  14. Veo que hay un grupo de caballeros todo terreno en el blog, es decir que no se les caen los anillos, al fin y al cabo no deja de ser un valioso tesoro.

    En cuanto al "La Carta Urgente... también comprendo a dicha Sra. mientras estamos ocupados en otras cosas... La vida pasa y esto (La vida pasa) si que tienen miga, para pensar apreciados Bloguers" para pensar
    Abrazotes Ramón

    ResponderEliminar
  15. Juas ¡qué susto!
    ...he leído el comentario de Tesa (de El perfume de las moreras, con quien ya me he cruzado por la red alguna que otra vez) y antes de darme cuenta de quién era he pensado: jo, qué mal estoy, no recuerdo haber comentado dos veces, y menos esto último que he dicho.

    :)

    ResponderEliminar
  16. Tranqui Tesa, aunque creo que habrá que hacer algo para identificaros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Jajajaaaa! Rebuena carta, deberías mandársela, igual la anima jijiiiiiiiii!!!
    Y bien dicho Chanclas. Hoy en día hay mucho "marujo" (sin tono despectivo) por el mundo. Mi chico Trabaja de cocinero 14 hs diarias. Y aún así y dado que ambos curramos, cuando llega a casa por la tarde, friega, va a la compra, ayuda a la niña con los deberes, pone lavadora, tiende la ropa, e incluso plancha. y eso que a la noche vuelve al tajo. Por suerte, ya no es como antes. Y nosotros de mayordomo ná de ná hijo. así que ambos curramos y ambos dos pringamos en casita. es lo normal, ¿o no?
    ¡Adoro tu ironía!

    ResponderEliminar
  18. A los Sres. Nano, Capitán Tormentas y Chanclas,
    Capitán, eso de la toledadana, es un golpe bajo.
    Nano,serás una especie en extinción, cuando atraco en algún puerto de algún despistado de turno, los pillo tan desprevenidos, que no ponen ni musica ambiental, ni hablar de cenas ni platos, me acuerdo de uno que me invito a dar la vuelta a la isla en su moto, y comer a base de bien, y termine en su casa contandome las penas de de su ex gorda, y para congraciarse conmigo, en vez de cena, me dio un paquete munchitos familiar, ahí se acabo el romance.
    Chanclas, si pones la lavadora, es que eres raro, pero no te preocupes, mi madre a mi me lo dice, y mira, tan ricamente que voy. un saludo a los tres mosqueteros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión. El blog es más valioso con ella.

Entradas populares