Tiempo en sepia

Seguro que era fiesta. Los vestiditos de las niñas, los blancos calcetines de aquellos infantiles pies embutidos en blancos zapatos repasados cuidadosamente con crema Kanfort antes de salir de casa. La pequeñita con capota y las coquetas trenzas con lazitos de la mayor.
Tiempos dificiles de pocas cosas y bastante hambre.
No había Dragon Khan pero unos instantes compartiendo sitio en la moto del orgulloso familiar eran motivo de ilusión y hasta una experiencia para presumir.

Me gusta abrir de vez en cuando el libro de la memoria, aunque procuro no manosear demasiado mis recuerdos por temor de que de tanto poner mis dedos sobre las viejas imágenes lleguen a desgastarse y se hagan dificilmente reconocibles.

Comentarios

  1. Entrañable foto, seguro que era fiesta o al menos domingo por la mañana.

    No hay que temer el manosear los recuerdos y menos las imágenes, sobre todo desde que ha salido al mercado un escaner de negativos.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Chanclas, por muchos años, puedas abrir el baúl de los recuerdos y presentarnos una secuencia de un tiempo trascurrido. La imagen, como bien describes, realza la vida familiar, el orgullo del pueblo, el trabajo duro y constante, la esposa ó madre, en silencio, siempre presente, las cosas simples son importantes, acostumbran a dejar marca, huella, como tu blog, tu persona y todos los que escriben sus comentarios.

    Una abrazada, Buena Semana Santa 2010.

    ResponderEliminar
  3. Que foto tan bonita, se les ve a todos felices, incluso al padre tan orgulloso, a mi a veces me gusta ver las viejas fotos, otras no, depende, es obvio que antes con poco eramos felices, pero tambien es verdad que a veces la verdad no se veia porque estaba mal vista, no existian ciertas cosas, pero esta foto es de fiesta y de orgullo, y creo que las puedes mirar cuanto quieras, no se van a desgastar, seguro, un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Preciosa foto. Recuerdos no vividos, pero tantas veces escuchados que ya pertenecen también a mi historia y a las de otros que tampoco las vivieron. No se van a desgastar. Un beso chanclas.

    ResponderEliminar
  5. La nostalgia de los días felices.A través de ese instante vas recordando otros cercanos,la niñez esa época que nos protegía de crudas realidades,del tiempo y espacio vividos de otra manera. Tantas cosas guarda ese cartón sepia! Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola!! me gustan mucho las fotografías, pero sobretodo los escritos que les añades, le dan un puntito de...magia
    1 beso!!! Key

    ResponderEliminar
  7. Cuanto más abro esos libros de la memoria, más color le pongo a aquellas fotografías, es su recuerdo lo que aviva su intensidad ... yo las desgasto de besos! Muacc

    ResponderEliminar
  8. Color sepia, suave y dorado. Entrañable color para los recuerdos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión. El blog es más valioso con ella.

Entradas populares