Intrascendente
Pensaba en un argumento para el post de hoy.
Mi cabeza se iba de paseo en busca de la inspiración.
Pero siempre volvía llena de trascendencia.
A cada nuevo intento las ideas se iban densificando convirtiéndose en palabras ya dichas. Palabras llenas de sentido. Hasta el empacho, pensé.
Cordura, cordura y trascendencia.
No, me dije, no es esto lo que busco. Quiero algo intrascendente.
Entonces me puse a pensar en INTRASCENDENTE
Algo que fuese intrascendente, simplemente intrascendente.
Que fluyese, que llegase a cualquiera sin que para ello hubiese que ser docto en ninguna materia.
Que ni tan siquiera hubiese que estar demasiado interesado.
Que simplemente bastase con estar.
Me di cuenta entonces que ser intrascendente, escribir intrascendente, no era tan fácil.Que lo intrascendente se hacía complicado.
A veces mas complicado que lo formal.
Y envidié a los que son naturalmente intrascendentes.
como rey de los intrascendente te doy la razón. Es dificil a veces y más en el mundo en que vivimos no ponerse serio. Te aseguro que hago un esfuerzo y no siempre lo consigo. Pero de todos modos molan tus post transcendentes, deja lo banal a los tios raros como yo :)
ResponderEliminarIntrascendente é a matéria de que são feitos os espectros, mesmo os da luz...
ResponderEliminarSaludos
Es increible como las cosas simples a veces se nos complican. Es que ser intrascendente en un mundo que busca ser trascendente, es complicado.
ResponderEliminarPero la imágen habla de aquella simpleza, que sólo quiere estar, sin tener que dar maryores explicaciones y ser, solamente ser, sin más idea, que observar la vida pasar cada segundo del día, para luego desaparecer. Así, sin más.
Me gusta cuando me haces pensar, debe ser bello ser intrascendente, quizá hasta lo soy y no me he dado cuenta.
Un abrazo enorme, gracias por tus bellos comentarios.
Anouna
Ardua tarea. Y que sepas que para nada, te ha salido un post intrascendente.
ResponderEliminar;)
Bueno, todo en la vida se trata de encontrar un equilibrio. Ni blanco ni negro ...hay toda una escala de grises.
ResponderEliminarNo has conseguido un post intrascendente ...hace pensar.
Besos.
No deberías envidiarles. Lo intrascendente o lo pueril nace de la conformidad y comodidad del pensamiento. El esfuerzo que requiere plantearse la duda y cuestionar el estado de las cosas es infinitamente mayor que dejarse llevar por la cotidianeidad. Buscar respuestas es una condición natural en el ser humano como especie, pero vivimos unos tiempos duros para el pensamiento, unos tiempos en los que nos han hecho creer "en el fin de la historia", que nada es posible fuera del redil, que la realidad no es transformable, ... y por desgracia muchos lo siguen al pie de la letra.
ResponderEliminarSigue cuestionándote verdades absolutas, no sé si conduce a la felicidad, pero seguro que libera.
Felicidades por el post
Un fuerte abrazo
Anoche me quedé desvelada viendo una película: "cosas insignificantes" ... no sé por qué ahora me vino a la cabeza.
ResponderEliminarEs que yo creo con fe ciega (es a lo único que le tengo fe) en las pequeñas cosas, en lo insignificante, en los detalles, los gestos ... me cuesta mucho creer en lo que es demasiado "transcendente" porque siento que es menos palpable ... que se me escapa. Yo soy pequeña, necesito cosas a mi alcance.
...
Ah, nos has hecho pensar a todos.
No es facil escribir sobre cosas intrascendentes, sin embargo es muy gratificante porque son las que mejor llegan a los demás.
ResponderEliminarEl ponerte en plan trascendente te convierte casi en un filosofo ininteligible, y para eso ya nos basta con Ortega y Gasset. "Yo soy soy y mi circunstancia". Con estas seis palabras puedes derretirte los sesos buscándo un significado que casi nunca es el mismo.
Yo, por profesión, he sido trascedente en el fondo, pero intrascendente en la exposición. El periodismo te obliga a pensar mucho las cosas, para evitar equivocos, pero luego a escribirlas con la mayor sencillez para que todos las comprendan a la primnera pasada, porque ya se sabe que el periodico a las pocas horas de comprarlo, está en el basurero (ahora en el contenedor de papel, que somos muy ecológicos).
Un abrazo.
Menudo Blog tienes amigo, aparte de un diseño estupendo tus fotografías y comentarios lo colocan en un listón muy alto para los que aspiramos a algo parecido. Felicidades por tu trabajo. Te seguiré de cerca. Un saludo.
ResponderEliminarJo… Chanclas, mira que te gusta hacernos pensar, INTRASCENDENTE…
ResponderEliminarHoy en día es muy difícil ser intrascendente, sin querer te vuelven trascendente, pero la foto del post…, el agua fluyendo por las calles…, pues tampoco es intrascendente, depende del individuo que da las pendientes a las calles, jajajjajajaj,
Me estoy enrollando amigo, un abrazo.
Una "insignificante" caja de cartón ha llegado a mis manos y en ella un mensaje sin aparente trascendencia pero de sustancial contenido que te comparto porque me apetece, así de forma intrascendente: LLEGUÉ AL MUNDO SIN NADA. ME IRÉ DEL MUNDO SIN NADA, EXCEPTO AMOR. TODO LO DEMÁS ES PRESTADO ... muacc amigo!
ResponderEliminarA menudo lo más sencillo resulta ser lo más enrevesado. Y esa es la magia de las palabras: Que cada cual decida si son o no intrascendentes. Buenísimo post.
ResponderEliminarMil besitos!!!
JR, tú si que sabes motivar.
ResponderEliminarPero no me engañas porque tu HISTORIA MAS GRANDE JAMAS CONTADA no es intrascendente. Es otra dimensión.
Un abrazo.
INDIA, TESA, habeis coincidido casi hasta en las palabras.
ResponderEliminarMe gusta pensar y hacer pensar aunque a veces sería mejor, quizas no hacerlo... demasiado.
Besos.
Ángel, tiempos duros. Exceso de información que lleva a los estereotipos. Al copia y pega de los pensamientos.
ResponderEliminarCuesta pensar de tan facil que nos lo ponen.
Un abrazo y gracias por compartir tus pensamientos.
No conozco la peli, Hache. Habrá que verla. No nos podemos parar. Siempre hay que aprender. Hasta el último dia. Eso, creo yo que es vivir.
ResponderEliminarAlbino, antes de nada bienvenido al blog. Todo un honor.
ResponderEliminarEso de "mi circustancia" en otro contexto lo llevo oyendo mucho tiempo y parece ser que sirve para todo. Siempre "mi circustancia". Ahí cabe todo.
¡Lo que son las palabras! A veces sirven para comunicar otras para confundir.
Un saludo.
VICTOROK, hoy estamos de bienvenidas. Otra para ti y para tu estupendo blog. Absolutamente recomendable en especial para los que amamos la fotografía.
ResponderEliminarUn saludo. Esta es tu casa.
Nano no es obligado pensar. A veces, es mejor no hacerlo demasiado. Al igual que algunas cosas que es mejor no verlas.
ResponderEliminarGran mensaje MELA. Si es sincero es propio de personas que están por encima de la media de las que poblamos este trivializado mundo nuestro.
ResponderEliminarYo no aspiro a tanta riqueza espiritual. Me conformo con ir tirando.
Un beso para tí, amiga de tus amigos.
SILVIA, al parecer algo trivial ha dado mucho juego. Y eso...¡¡ me encanta!!
ResponderEliminarMil besitos para tí, también
Anouna, creo de verdad que serás cualquier cosa menos intrascendente. Aunque a veces no sea del todo malo serlo, ¿verdad?
ResponderEliminarPreferiría ser intrascendente, solamente para ir contra corriente, eso sería genial!!
ResponderEliminarUn abrazo Chanclas. Buen día para ti.
Anouna
Que no trasciende? que no tiene importancia.Pero como la vida es un rompecabezas, cualquier cosuca tiene su aquel, lin...Un saludo
ResponderEliminarDesde luego que tu reflexión es absolutamente trascendente!. Saludos
ResponderEliminarLeon(a) que no eres feroz (a), pues sí cada cosuca tiene su aquél. En una simple frase todo un tratado de filosofía de la vida.
ResponderEliminarSaludos paisano(a) y bienvenido(a) al blog.
Espero que repitas- Maginifico el tuyo
la intrascendencia está muy de moda,. hay mucha gente que es adicta..
ResponderEliminarTomando nuevamente el hilo del Blog,comento:
ResponderEliminarHasta que punto una actitud intrascendente puede ser aclamada como trascendente. Se da el caso en temas de auxilio, por ejemplo en los accidentados al intentar "auxiliarlos" al moverlos inadecuadamente y provocando una paralisis parcial o total del accidentado.
Hay veces que el no hacer nada, es hacer mucho, a veces puede ser trascendental . Saludos
Hoy me diste de lleno con tus palabras, la imágen es como mi cerebro éstos días.... Besos trascendentales, querido Chanclas :)
ResponderEliminar