TALIBANIA

Talibania. chanclas

..... Pero... ¿en qué clase de mundo vivimos?


Comentarios

  1. Que foto tan cojonuda (permiteme la expresión), y que contraste, qué diferencias tan brutales. Y tuviste la templanza suficiente para encuadrar y disparar, muy bien!!!!.
    La verdad es que todas las religiones coartan la libertad del individuo, pero esta en concreto se ha quedado anclada en el pasado.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eso me pregunto yo todas las noches, después de cualquier jornada.
    Tantas cosas absurdas en él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Chanclas, pero, ¿Qué no te has enterado aún? Que vivimos en un mundo desbalanceado, y que en cualquier minuto se cae de lado o del otro por tener una fuerte inclinación, no a la locura, que sería algo incluso bueno, sino a la injusticia, y al peso inutil que han puesto hacia ciertos sectores.

    La foto gráfica ese desbalance total, capta la injusticia, y no revela la inclinación del mundo hacia el abismo social, emocional y espíritual.

    ¿Y ahora, quién podrá defendernos?

    Abrazos, una fotografía con poder en el habla silenciosa.

    Anouna

    ResponderEliminar
  4. Sobran las palabras. Son gente joven, da igual, el fanatismo, la incultura siguen moviendo los hilos del mundo. Por Zeus, qué miedo!

    No sé si enviarte un abrazo, igual me lapidan...

    ResponderEliminar
  5. Te felicito por este auténtico "fotón". Me encanta el comentario porque viene perfecto para comprender la situación. Saludos. Te sigo.

    ResponderEliminar
  6. Angel, siento decepcionarte pero robé la foto. En cualquier caso creo que lo importante en este caso no es el "como" sino el "qué". Y el "qué" se las trae. Un abrazo.
    Si, Aretusa rodeados de absurdos. Aunque como en todas las cosas hay categorias, ¿no te parece? Y esta es de 1ª división. Un beso.
    Anouna no hay defensa sino nuestra propia defensa. Yo diría que es así desde hace muchos siglos. La historia nos muestra multitud de ejemplos. Lo terrible es que en pleno siglo XXI aún no lo hayamos solucionado.Y yo diría que incluso nos estamos acostumbrando a verlo. Es como una cosa curiosa de nuestro mundo multicolor y multifacético. Para pensar en ello.

    ResponderEliminar
  7. Esa es Anne, creo yo la cuestión: fanatismo e incultura que vienen lo uno de lo otro.
    Pues yo me atrevo a más: a mandarte un beso.
    Ana, me alegro de que te haya gustado la foto y el texto. ¡Bienvenida! Yo también me enlazo a tu blog que yo diría que si que tiene tino. Por cierto veo que lees "El sueño de Hipatia". En Ágora tenemos otro ejemplo de lo que comentamos en este post.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. En uno en donde en el 2009 uno es capaz de hacer una foto como la que tú nos muestras. En fin...me quedaré con la foto para olvidar el fondo del tema que tan genialmente denuncias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Impresionante foto, con lo facil que es comunicar con tan poco, y para esta gente no hay comunicacion que valga. En fin. enhorabuena por el post.

    Un saludo desde el mediterraneo.

    ResponderEliminar
  10. Dice Saramago que el hombre creo a Dios y que este lo esclavizó, y por lo visto así seguimos, claro que por lo visto hay más formas de esclavitud, y es que la ignorancia siempre ha sido muy atrevida. Comparto en todo tu magnífico comentario.
    Post Scriptum. Te prometo que son auténticas las ganas que tengo de retornar a este tan estupendo grupo y seguir compartiendo nuestras opiniones pero es que de momento ando un poco liado, estamos de traslado con la micro de la cerveza, se ha quedado pequeña la primera instalación y vamos con la segunda; prejubilate para esto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Si tuviese una barita mágica, les cambiaria los papeles. Seguro que ella siendo él, tendría la decencia de quitarle ese ridículo antifaz que no hace otra cosa que insultar a la dignidad humana.
    Tremenda imagen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. De todas formas... me pregunto y si hubieramos nacido inmersos en esa Cultura, Como mirariamos nuestro entorno, a caso no actuariamos "igual o peor". Tengo culpa de haber nacido dentro de una cultura determinada. ¿Cual es la diferencia?... La diferencia es como siempre "El hombre". Y en este caso concreto, ese hombre manifiesta el ultraje en la mujer, manifestando y afirmando su superioridad masclista y también ocultando su debilidad, amparada todo ello por la Religión.

    Hay que pensar que la mujer es su foro interno no podran Nunca, Nunca, arrebatarle su actitud de decisión y tomar sentido de sus pensamientos.

    Gracias por la atención, saludos

    ResponderEliminar
  13. Alvaro, Sylvia, gracias por vuestras opiniones. Si, mejor quedarse con la foto porque arreglarlo está un pelin complicado.
    Josevimo estás disculpado. Tu ausencia es por una buena causa. Te esperamos.
    Sí, Tesa, jodid... mal. Y para tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Jan, eso es lo malo que no está en nuestra mano. Y esto no es resignación sino el reconocimiento de nuestra mutua incapacidad de comprensión. Compartimos el mismo espacio pero somos diferentes como lo son el sol y la luna.
    Ramón tu opinión revela otro aspecto que va más allá de la religión y el fanatismo: el machismo. Para reflexionar. Como creo que tienes documentación sobre estos asuntos, te invito a que la subas al blog.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Buena imagen Chanclas, siempre hilas fino ... es curioso, hoy hemos pensado lo mismo ... no pude resistirme con la noticia y subí un post con rabia! Qué afortunados somos!

    ResponderEliminar
  16. Más que en qué clase,yo diría clases de mundos.Aunque ahora se hable de la globalización,todavía queda mucha diversidad de culturas.Si tuvieramos el tiempo y el dinero suficiente para viajar a todos los rincones del mundo veríamos una cantidad descomunal de costumbres a las cuales nos sorprenderíamos.¿Y quién tiene la razón?¿Cómo transformar todas esas costumbres que tanto nos aterra o sorprende?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Poco hay que añadir a lo dicho por los anteriores comentaristas; las religiones suelen tener este tinte sádico, de otra manera no conseguirían atrapar adeptos, sin miedo, sin sometimiento, no hay doctrina capaz de aborregar a las masas. Nuestra cultura ya ha pasado por ese trance, cientos de años atrás, y afortunadamente ha ido evolucionando. Es un tema muy delicado, porque al que se atreve a criticar este tipo de comportamiento, le tachan de racista, y no es así. Cualquier sociedad que permita la humillación de la mujer, su maltrato, que coarte su libertad, que le tape el rostro, cualqier sociedad que viva según los díctamenes divinos, es una sociedad enferma, peligrosa y repulsiva.

    ResponderEliminar
  18. Prefiero la foto al trasfondo.

    Sabes, yo sueño (es gratis) con despertarme un día y no hacerme esa pregunta, pero nada ... cojo el autobús y no he llegado a la oficina cuando ya me lo he preguntado por alguna razón.
    e
    Soy atea, no creo en ninguna Iglesia ni en ningún dios y por supuesto los fanatismos (religiosos, políticos, o del tipo que sean) me dan alergia. Y creo que es de las pocas cosas de las que me siento segura de estar haciendo lo mejor (del resto siempre tengo dudas, de esto no).

    Te repito, me quedo con la foto. Impresionante.

    ResponderEliminar
  19. Vaya peazo de foto Chanclas. Al contrario de Hache yo me quedo con el trasfondo, dice mucho más que la foto en si. Es como cuando ves la foto de un niño desnutrido, que te habla de guerras, de injusticias, de miserias y de una falta total de humanidad.

    ResponderEliminar
  20. Este es el mundo del tal-ivan, pues para ella no hay identidad en esa sociedad. La fotografía es elocuente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias a tod@s por vuestras opiniones.
    Comandante, bienvenido al Blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. No se que decir Chanclas, 100% con el Capitán Tormentas y solo añadir, que en esas religiones tan fanáticas no es lo peor la ropa (que esta muy mal), lo peor son las mutilaciones que hacen a las mujeres. Como bien dices Jodid... esta de arreglar, un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Eles pesan que estão certos, mas só fazem o mal. Belíssima foto da realidade. Abraço

    ResponderEliminar
  24. Repito a tua pergunta. Em que raio de mundo vivemos?

    ResponderEliminar
  25. En un mundo incomprensible, puesto que lo creamos nosotros mismos, y llegamos incluso a aceptar barbaries como cosas normales.
    El fanatismo de cualquier tipo, es una lacra más de la que adolece nuestra sociedad.
    Tremenda la imagen, y triste.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión. El blog es más valioso con ella.

Entradas populares