Lo bien hecho...

El abanderado. chanclas.

Estos valores siempre deberían cotizar al alza en la bolsa de la vida, pero me temo que no están muy de moda.
En esta sociedad del mínimo esfuerzo y del cambalache, cada vez lo bien hecho abunda menos.
Poner lo mejor de nosotros mismos, hacer las cosas lo mejor que sabemos debería tener su recompensa. Aunque solo sea nuestra propia satisfacción personal, aunque solo sea por acabar el refrán que dice: " ... bien parece"
Afortunadamente algunos, como nuestro "romano" al que seguramente podrás ver el lunes detrás de la ventanilla de una oficina del banco o reparando nuestro coche en el taller, aún lo practican.
Si pone en su trabajo cotidiano el mismo carácter que pone en su actividad guerrera, sin duda estaremos de suerte.

Comentarios

  1. El buen hacer siempre tiene su recompensa, amigo Chanclas. Aunque a veces sea tan pequeña que no la pecibamos. Magnífica fotograía, y geniales palabras.
    Enhorabuena y Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Capturando gestos!

    Me gusta como lo acompañas de palabras.
    Sobre lo bien hecho ... yo no lo hago por el refrán, pero la autoexigencia me lo pide, claro que si no sale bien ... lo volvemos a intentar.

    Me encantan tus fotos. Vuelvo seguro, ya estoy quedándome ... (te enlazo)

    ResponderEliminar
  3. Cuéntaselo a los funcionarios del Instituto Social de la Marina, que esos en las procesiones se deben de disfrazar de Judas, o más bien o de algún vago bíblico que ahora no recuerdo. Magnifica foto

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien lo creo SILVIA. Aunque a veces hay que mirar para otro lado para no ver lo bien que se valoran algunos desaguisados.
    Hache, esa es aptitud positiva y sobretoda luchadora. Con unos cuantos más, que los hay, seguro, haremos un buen equipo. Me gusta que te gusten mis fotos.
    Capitan, además de pelear con el mal tiempo, las jornadas laborales rompedoras de ritmos fisicos y mentales, la separación de los tuyos... además los del ISM. "Y luego dicen que el pescado es caro"

    ResponderEliminar
  5. El gesto del abanderado nos dice que lo está haciendo todo lo mejor que sabe y estoy segura de que está muy orgulloso de su papel y, sobre todo, de que le hayan fotografiado. Le pillaste el gesto, Chanclas!

    ResponderEliminar
  6. Buena reflexión, si señor ... vivimos en unos tiempos, que todo da igual, ya parece que nada tiene la suficiente importancia, como para dedicarle nuestra entera atención, lástima. La toma es muy buena y la expresión excelente.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. No se te puede quitar ni un ápice de razón en lo expuesto, pero permíteme que dude que el esfuerzo puesto en su afición, su pasión, su placer, sea el mismo que el que arroje el lunes en su quehacer diario. Hay cosas que difícilmente se pueden cambiar, debe ser porque van grabadas en nuestra defectuosa naturaleza.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión. El blog es más valioso con ella.

Entradas populares