Vida nocturna

Colocación pasarela peatonal sobre autopista.

¿A qué te suena: VIDA NOCTURNA...?
Pues sí, te pasa como nos pasa a todos: Bares, discotecas, insomnio, ¡¡FIESTA!!.
Y si vamos un poco más allá, a vida golfa. Es inevitable asociarla con la noche.
Siento decepcionarte. Esta entrada no va de esa " vida nocturna".
Este es solo el recordatorio de que hay otras vidas nocturnas y el reconocimiento a sus protagonistas. Menos divertidas pero necesarias. A veces desconocidas y a veces apasionantes.
Los hospitales, las fabricas, los bomberos, los transportes, la policia ...
Todos ellos dan continuidad a nuestro ritmo diario. Velan nuestra noche y mantienen el pulso de un mundo que nunca se detiene.
Para no ponernos demasiado trascendentes decir que la otra vida nocturna, la de la fiesta y la diversión tambien es muy necesaria en nuestras vidas ¿o no?

Comentarios

  1. Dímelo a mi querido amigo, dímelo a mí. Que aquí me tienes escribiéndote un comentario a las dos de la mañana desde el puente de un barco atracado en la base naval de Rota. Y aun tengo tajo hasta las nueve de la mañana. De nueve de la noche a nueve de la mañana (semana si, semana no). Donde está el romanticismo del mar en esto Chanclas?

    ResponderEliminar
  2. hola!!

    hey me topo por casualidad con tu blog, me ha parecido muy bueno

    seguire pasando por aqui

    saludines desde Durango Mexico

    ResponderEliminar
  3. El ritmo de la vida no para porque estemos durmiendo, para eso hay turnos de trabajo. Las personas que trabajaban esta noche, dormirán durante el día, cuando yo esté en plena actividad en la oficina. La noche no siempre es fiesta, algunos hasta aprovechamos para escribir en el blog ... y trabajamos mañana.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Capitan, como me suena esa canción que me cantas. Me temo que el romanticismo se queda en nuestros recuerdos (de los que ya somos ex marinos) en nuestros blogs y en nuestros sueños (¿ porque nos seguirás narrando singladuras, supongo?)
    Un abrazo y que no decaiga.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ave, me alegro de que te gustase el blog. Espero verte pronto por aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Anne, los de la noche deben descansar de día y los de día por la noche. Aunque yo no sea de los mejores para dar ejemplo. De todas maneras ante el insomnio siempre mejor el blog que los programas timo nocturnos de la TV.

    ResponderEliminar
  8. Bonito y necesario homenaje. Estuve un tiempo trabajndo de noche, y te puedo asegurar que no es nada fácil. Me gusta más la otra vida nocturna, jejeje. Un abrazo y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Gran homenaje al amplio abanico de profesionales "anonimos" representado en esta sugerente foto.

    Recuerdo en el Museo Antopológico de México, una amplia columna a modo de fuente, donde en letras impresas decia: Toda persona debe saber y comprender, que en todas las longitudes, en todas las latitudes, exiten otras personas que independientemente del la forma de sus cabellos ó el color de sus piel, contribuyen a hacerle la vida más facil Saludos

    ResponderEliminar
  10. Un buen homenaje, si señor!!!!!!
    nos olvidamos de estas profesiones y trabajos y sólo nos acordamos de ellas cuando nos afecta personalmente
    Lo que esconde una gran ciudad a la vista de la cotidianeidad, es increíble

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Y a Poetas, escritores???? porque al menos para mí la noche es mi mejor aliada para escribir. Esa callada compañía, esa solemnidad con que se sienta a tu lado, oscureciendo pero iluminando a la vez.
    Me saco el sombrero ante tanta gente que ha cambiado el ritmo de sus propios "sueños" por hacer que los "sueños" de otros sean más llevaderos y seguros.
    La vida nocturna tiene lo mismo que la vida diurna, solamente que todo se hace en mayor penumbra y quien ilumina no es el sol directamente sino la Luna con su luz prestada. Más los alumbrados públicos que como el de la foto, dan ese color que ya estamos acostumbrados. Entre amarillos y naranjas.

    saludos Chanclas, un gran abrazo. Me gusta tu propuesta a pensar y observar. Un agrado siempre visitarte.
    Anouna

    ResponderEliminar
  12. Espectacular el trasiego de esa obra nocturna. De repente empezé a pensar en la metáfora de un puente para peatones colocado en mitad de la noche oscura... podria seguir... tentador no? aunque sin duda tambien existencialista.

    ResponderEliminar
  13. Victor, yo también trabajé años de noche y por eso comprendo y valoro más el trabajo nocturno y las personas que lo realizan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ramón, como siempre tu apunte oportuno y didactico. Me alegro de verte de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar
  15. Angel, nos levantamos por la mañana y de repente algo ha cambiado anuestro alrededor. No es magia. Es fruto del trabajo de otros.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Anouna, ¿qué decirte? Si te inspira la noche, pues la noche. Si es el día, pues que sea el día pero no dejes de escribir esas apasionantes narraciones y esos inspirados versos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Araceli, solo se ve una pequeña parte del "espectaculo" de esta obra. Había muchos otros personajes. Como suele suceder no salieron todos en la foto. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Como bien decía Quino con voz de su maravillosa Mafalda, poniendo está, carita de gran preocupación mientras miraba un globo terráqueo "Cómo no nos ha de ir tan mal a nosotros si mientras nosotros dormimos ellos están todos despiertos" se refería a los chinos claro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Mi padre trabajó durante muchos años en una cinta de producción, a turnos de mañana, tarde y noche. Éste último se hacía bastante complicado en invierno, en el que se trasladaba a 12 Kms de casa, primero en bici y años después, en una motillo de 50cc. desde las 10 de la noche a las 6 de la mañana. Recuerdo haberme despertado a esa hora alguna vez, al escucharle hablar con mi madre, que le ayudaba a quitarse la chaqueta y la bufanda enrollada en la cabeza, y le preparaba un vaso de leche caliente para que entrase en calor.

    ResponderEliminar
  20. Toda esa gente que de noche está ahí... así sea un panadera....
    Mientras los sueños viven algunos viven tealidades...
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Cuántos contrastes tiene la noche y cuántas sensaciones despierta … tan pronto resulta mística e íntima como tremendamente desinhibida y social. La quietud de la noche tiene una sensibilidad especial que difícilmente el día conquista e incluso saber de la actividad de otros que como bien dices “chanclas” velan por nuestros sueños dan serenidad, sin olvidar las noches de insomnio por un amor intranquilo o un ser querido en dificultades … así, resulta estremecedora pero igual de emocionante porque al fin y al cabo de eso se trata, de emociones, emociones que se desprenden tanto al contemplar la luna reflejada en el mar una noche despejada y estrellada, como la angustia que salpica un mar enfurecido.

    Particularmente mi creatividad se hace eco a altas horas de la madrugada, es ese momento “propio” que nadie puede arrebatar para estar en paz, soñar o disfrutar, ese momento en que la mujer más tímida se siente la más sexy, cuando las letras de las canciones se hacen intransferibles y la imaginación no tiene límites.

    La vida nocturna tiene magia …con frío o con calor, con lágrimas de San Lorenzo o con la más desgarradora tormenta … en cualquiera de sus manifestaciones es bonita! No hay blog que se precie a tener su ratito “nocturno” y qué sensación tan buena sentiros a todos manipulando vuestros dedillos como grandes compositores que sois. Gracias … y escribid, escribid hasta perder el control! Muacc

    ResponderEliminar
  22. Bela nocturna! Quianto ao texto vou traduzir e volto para comentar. Abraço

    ResponderEliminar
  23. Mágica, breve, intensa, angustiosa, interminables, loca, deseada, temida, reparadora... todo cabe en esa palabra: noche. Un beso, Mela. Y no dejes de reservarte un ratito nocturno para hacernos participes de tus historias.

    ResponderEliminar
  24. Encantado de tu vista tossan. espero que te haya gustado el texto. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión. El blog es más valioso con ella.

Entradas populares