De Blogs y Bloggers

El pasado 31 de agosto se celebró el Día del Blog 2009.
Aún mucha gente pregunta qué es y para qué sirve un Blog.
Si quieres una definición formal la tienes aquí.
Yo, por mi parte, apuntaría que un Blog es un cuaderno, un diario, un confesionario, un escaparate y una valvula de escape, un muro de las lamentaciones, el sillón del psicologo, tu monólogo...
Es eso y todo lo que la imaginación del blogger sea capaz de desarrollar.
En estos últimos días algunos de mis bloggers preferidos han decidido darse vacaciones. Algunos de forma permanente. Confiemos en que como pasa con los toreros, más pronto o más tarde vuelvan al ruedo... por el bien de la Fiesta.
Y es que el Blog sirve para hacer amigos, amistades pero también puede generar angustias y ansiedades.
¡ Vaya no hacen más que salirme pareados!
Algunos son geniales y hasta en la despedida dejan huella: "puede ser que empezara a repetirme en las historias de mi vida convirtiendo estas en una especie de hervidero de hielo, como una película en la que por culpa de un súper largo metraje llegasen a bostezar incluso los figurantes "
El blogger por definición cuenta cosas para que otros las lean, provoquen reacciones, reflexiones y contradiciones pero que no dejen indiferente.
Por eso resulta tan negativa la soledad del blogger.
En el otro extremo están aquellos que mueren de éxito.
Como eso de morir de exito no creo que llegue a ser nunca mi caso, aprovecho para pediros lo que con tanta gracia dice lrsp by Jr en su Blog:
"Deja un comentario que al muchacho le hace ilusión"

En la siguiente entrada prometo ser menos formal y por supuesto no volver a imitar a Zorrilla.

Comentarios

  1. Como sé que te hace ilusión ... Ahora en serio, solo decirte que hay que hacer lo que te pida el cuerpo. Si sientes necesidad de trasmitir tus "historias", pues bloguea; que estás en otra etapa o con otras inquietudes, pues dejas de bloguear una temporadita. Lo que sucede, creo que con frecuencia, es una especie de "responsabilidad", sobre todo a los que tenéis ya un público que os sigue y analiza cada texto y cada foto. Esto es gratificante pero, a la vez, exigente. Y la exigencia también es buena porque te obliga a esforzarte en cada entrada, pero también supone un agotamiento que provoca una huida con bandera blanca. No hay que llegar a tal extremo, tomemos esta vía de escape como lo que es: una necesidad de comunicación.

    ResponderEliminar
  2. Hay algo que es, por lo menos, tan interesante como escribir y es leer y participar de lo que otros escriben. La RED está llena de personas con sus vivencias, sus sueños o sus fantasías. Algunos además tienen el don y el privilegio de saberlo contar.

    ResponderEliminar
  3. Chanclas, estoy totalmente de acuerdo con tu definición.... Antes se escribían diarios, para contar cosas y aunque fueran "secretos" tenían la misma función.... Para mí, el blog es una expresión, tanto de palabra, como de imágen, del estado de ánimo del autor.... Soy nueva en esto, no llego a medio año, pero sí sé que me encanta ahora "malgastar" mi tiempo libre en preparar fotos, escritos, visitar a gente que tiene algo que mostrar, y, es como asomarte a otros mundos.... Gratificante sería el adjetivo que usaría.... Un saludo para ti :)

    ResponderEliminar
  4. Una entrada genial, tío. La comparto al 100 x 100. Este mundo del blog es una pasada, pero también puede tener efectos nocivos. Lo que si es cierto es que con todos los que aportamos nuestro granito de arena (humilde granito en mi caso), podemos crear corriente, podemos generar nuevas ideas y plantear alternativas sociales, podemos hacer ver, en definitiva, que otro mundo es necesario. Aunque parezca pretenciosos, de alguna manera, creo que entre todos lo estamos planteando.
    Es un gran puzzle, sólo hay que unir las piezas
    un abrazo y ha seguir en la brecha.!!!!

    ResponderEliminar
  5. ey tio, me estreno por aquí precisamente un día que me mencionas.
    Yo lo de porque escribo un blog no lo tengo muy claro, al principio era un sitio donde ir colgando las cosas que se me iban acumulando en el pc sin que nadie las viera, ahora me he dado cuenta de que es al contrario: hago cosas pensando en el blog.
    No se pa que lo escribo, pero supongo que me jor eso que estar por ahí tirandole piedras a los perros .
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Cris, me identifico totalmente con el significado de "malgastar" mi tiempo. Sí, es gratificante. En eso está el secreto, creo yo, en que lo siga siendo.

    ResponderEliminar
  7. Angel, antes de nada bienvenido de tu fascinante viaje.Una vez más gracias por compartirlo.
    En cuanto a las aportaciones que unos y otros hacemos, la tuya no es humilde salvo en la forma.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. JR me gusta lo que escribes en tu blog aunque parece evidente que entre nuestras generaciones hay muchas hojas de calendario. Mejor aún para sentir lo que piensan y expresan los que imagino mucho más jovenes. ¡¡Por supuesto mejor blogear que tirar piedras a los perros!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión. El blog es más valioso con ella.

Entradas populares