EGIPTO. GUÍA RÁPIDA.

NO WORRY, NO HURRY, YOU ARE IN LUXOR.
YOU ARE NOW AT THE ONLY HASSLE FREE ZONE, SO FEEL AT HOME.
SAY "NOT TO DRUGS" UNLESS IT´S GOOD QUALITY.
SAY LA SHOKRUN WHICH MEANS, "NO THANKS" TO ANYBODY HUSTLE YOU IN THE STREET.

NO TE PREOCUPES, NO TENGAS PRISA, ESTÁS EN LUXOR.
ESTÁS EN LA ÚNICA ZONA LIBRE DE PROBLEMAS ASÍ QUE SIENTETE EN CASA.
DI "NO A LAS DROGAS" A MENOS QUE SEAN DE BUENA CALIDAD.
DI "LA SHOKRUN" QUE SIGNIFICA "NO GRACIAS" A CUALQUIER INDIVIDUO QUE SE ENROLLE EN LA CALLE.


No es más que una simple pizarra en la terraza de un bar en LUXOR y aunque el tabernero piensa que su sitio es mejor que el de los demás (así son todos), el texto escrito en ella bién podría considerarse una buena, rápida y práctica guía para todo aquél que hace turismo en Egipto.

Comentarios

  1. Asi son en esos paises, me recuerda a Nigeria, me acuerdo una frase que les decia Yo a los holandeses cuando trabajaba para Heineken:
    "We have watches..., they have the time..."
    Nosotros tenemos relojes..., ellos tienen el tiempo.
    Buenas fotos, sobre todo las de la gente.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada, con esta frase que no deja indiferente, sobre todo que diga que ese es unico lugar libre de problemas, eso me causa una impresión grande. Las fotos que acompañan muy buenas. Sin duda ha quedado mucho, con tan sólo leer ese cartel, es una buena forma de comprender a Egipto y su realidad.

    Saludos y abrazos, desde Chile

    Anouna

    ResponderEliminar
  3. Yo también estuve allí, lastima que no acerte con ese tan sugerente cartel. Ya hace tantos años que fuí que quizas no estaba, lo que creo que no ha cambiado, por lo que tu dices son sus gentes, sí todos son igual.
    Un saludo, y muy bien como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto Nano.Por otro lado creo yo que lo malo no es tener relojes sino que hayamos sido capaces de trocear tanto el tiempo. Lo máximo que deberíamos poder medir son las horas. Así no estaríamos tan obsesionados por los minutos, los segundos...
    Anouna, Josevimo,saludos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Resulta curioso como a veces pasamos cerca de las cosas sin verlas. Seguramente no me habría fijado en el texto.Spongo que la afición a la fotografía tambien ayuda a mirar con otros ojos Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Las pizarras de los "garitos" locales, son una buena descripción a veces de los lugares en los que se está.... Me ha gustado mucho la foto y la traducción....tengo Egipto en "pendientes".... mucho calor en verano, imagino.... Saludos cordiales :)

    ResponderEliminar
  7. Cris, merece la pena visitarlo. Calor...todo. En el sur y en la época que estuvimos (finales de junio)llegaba a 45º Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión. El blog es más valioso con ella.

Entradas populares