Callejeando por la Red.


CALLEJEAR.
Suena algo despectivo.
Como si del hermano bastardo de pasear se tratase.
Pero callejear también puede ser descubrir, disfrutar, saborear los rincones, los sonidos, los silencios o el bullicio de las calles cuando se viven sin prisas. Cuando se detiene el tiempo.
Encontrar sin buscarlas las imagenes que, atrevidas, casi insolentes se cuelan en nuestro almacen de los recuerdos.
Almacen que el paso del tiempo se empeña en desordenar. En el que lo nuevo, lo reciente, insiste en arrinconar lo antiguo... aunque algunas cosas sean simplemente imborrables.
En este nuestro mundo en el que para bien y para mal lo virtual nos rodea, la Red puede concederte ese placer, el placer de callejear. De callejear por los Blogs.
Verás que es facil. Solo necesitas el momento.
Para mí la noche. Con los sonidos atenuados de la calle, inevitables, a veces queridos compañeros. Te escapas, te sumerges en ese mundo de ahí afuera que está a un solo click de distancia.
Comienza el viaje.
Emocionante por serlo.
Únicamente evita caminar por barrios sin gracia ni vida propia. Esos barrios llenos de tristes casas, monótonas, repetitivas.
Busca lugares amables, rincones únicos, plazuelas en sombra, bancos en los que abandonar tu cansancio.
¿Quién sabe? puede que junto a ti se siente Mari Lohaan ó tal vez Francisco Machuca y sus inagotables historias de cine, o alguno de esos miles, millones de personas a las que las ha tocado compartir tu mismo fugaz paso por el universo.
Personas que, estando lejos, están tan cercanas.
¿Has visto que facil es?
Solo un click y estás dentro.

Te animo a que te pierdas ahora.
Despues, tan solo un simple click... y estarás de nuevo fuera.

Comentarios

  1. Bonito, bonito. Yo vengo de una ciudad de callejones: Xalapa, y callejear es fantástico, sobre todo en ciudades sin tratado "lógico" donde nunca sabes a dónde saldrás al final del recorrido, es todo una lotería, un misterio. Los mismo que acá, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, es todo un placer callejear. Como me gusta ir pasenado mientras veo y oigo historias. Muchas gracias por tus comentarios en mi blog, el tuyo también es muy interesante, lo seguiré de cerca. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el sentido gráfico que le has dado no sólo a tu click, sino a callejear … aunque mis “chanclas” se escurren pues más que caminar vuelo por este cibermundo! Gracias por dar sentido a esta necesidad que sentimos por sacar tanta inquietud que tenemos dentro! Genial!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión. El blog es más valioso con ella.

Entradas populares