El curioso caso de ...

La primera bomba atómica, lanzada sobre Hiroshima durante la segunda guerra mundial dejó unas 70.000 personas muertas al instante y causó otros 70.000 heridos en una población de 450.000 habitantes.
La de Nagasaki, por su parte produjo otros 40.000 muertes y 60.000 heridos de una población de 195.000 habitantes.
Pues bién, al menos hubo una persona, que se sepa, que estuvo expuesto a las dos explosiones y aún sobrevive.
Tsutomu Yamaguchi es su nombre. Se trata de un anciano japonés de 93 años. que está de moda estos dias por tener el dudoso honor de haber sido el único superviviente oficial vivo.
Tsutomu se encontraba en Hiroshima en un viaje de trabajo el día 6 de agosto de 1945, cuando el avión Enola Gay lanzó la primera bomba atómica. Sufrió quemaduras graves y pasó esa misma noche en el hospital, aunque al día siguiente pudo regresar a su casa en Nagasaki.
La fatalidad y la guerra hicieron que dos días mas tarde, el 9 de agosto cayera allí precisamente la segunda bomba.
La historia es verdaderamente terrible y nos puede llevar a variados analisis acerca de la estupidez humana, la crueldad de las guerras y muchas otras consideraciones.
Sin embargo al leer la noticia no puedo apartar de mi cabeza la imagen del anciano de la extraordinaria pelicula de David Fincher El Curioso Caso de Benjamin Button, que cuenta una y otra vez las veces que le han caído rayos a lo largo de su vida.
En la pelicula, por lo inverosimil, la narración del viejo en la frontera de la senilidad nos lleva a la sonrisa cuando no directamente a la carcajada.
Despues de conocer este caso, si se me permite llamarlo El Curioso Caso de Tsutomu Yamaguchi , habría que tomarse más en serio al personaje de la pelicula.

En esta vida, como en el cine, todo es posible.

Comentarios

  1. Hola, muchas gracias por el enlace a mi blog. He visto tus fotografías, son estupendas, felicidades. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En cierta ocasión, comentaban que la vida debería vivirse comenzando desde el final. Te levantas de la tumba y te encuentras en una residencia, donde cada día te encuentras mejor, hasta que te "echan a la calle", te encuentras en plena jubilación cobrando una pensión mensual, te regalan un reloj y encuentras trabajo, conoces a muchas personas y vas pasando por una serie de responsabilidades, terminas de pagar tu hipoteca, tines hijos, mujer (una o dos) disfrutas de esa juventud lejana, vas a la universidad, la escuela, y al final terminas en un gran orgasmo.

    ResponderEliminar
  3. ESTAS FOTOS SON UNA MARAVILLA.TE DEDICAS PROFESIONALMENTE A ESTO? DEBERIAS PLANTEARTELO SI NO ES ASI

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión. El blog es más valioso con ella.

Entradas populares