AFICIONES QUE SE VUELVEN PASIONES

Si hace falta buscar un pretexto para dar sentido a un blog, este es de los mejores...
Desde aquellos emocionantes tiempos de la Yashica, la ampliadora comprada en sociedad con el amigo complice de aficiones, los acidos de la discordia manchando el suelo y los pantalones, las fotos que a poco tiempo se volvian sepias por arte de nuestros "expertos" procesos de revelado.
Desde aquel caro y querido Super 8 con sus cartuchos de 15 mts y 3 minutos de duración, desde aquellas "ediciones" artesanales de corta y pega (y aún faltaba mucho para que apareciese WINDOWS).
Desde todo aquello hasta nuestra tecnológica fotografia digital, nuestras flamantes camaras llenas de Megapixeles ha pasado... ¿mucho? tiempo.
El pretexto siempre ha estado ahí.
Lo fundamental no ha cambiado.
La fascinacion por la imagen, por captar el instante, por la luz, no ha muerto y es hasta capaz de superar la guerra de siglas (USB, LCD, CMOS, SD, SLR...) que alguien ha inventado sin duda para abatirnos.
La fotografia, ese arte que es capaz de golpearnos con la mas cruda realidad o transformar un rincon mediocre en un paraiso idealizado seguirá no importa de que medio técnico se valga... ¡¡¿Qué nuevas tecnologias nos aguardan?!!
Especialmente a ella se dedicará este blog.

Porque siempre seguirá siendo el medio que nos permite ver más que nuestros propios ojos.

Entradas populares